Cuernavaca, Morelos.- El desfile conmemorativo por el 20 de Noviembre está listo, autoridades del Gobierno del Estado presidirán el evento, por lo que estudiantes de diferentes niveles educativos, deportistas, jóvenes y artistas, participarán en diversos contingentes.
Este año se celebra el 108 aniversario  del inicio de la Revolución Mexicana, por lo que han preparado un desfile cívico deportivo y cultural por las principales calles del centro de la capital morelense.
El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezará la ceremonia conmemorativa; desde las 09:00 horas se ha programado el izamiento de bandera en la Plaza de Armas Emiliano Zapata Salazar; después será la entrega del Premio Estatal del Deporte Morelos, en donde reconocen a los mejores deportistas de la entidad.
A las 10:00 horas se tiene establecido que arranque el desfile, los contingentes partirán de la calle Matamoros para pasar por Galena, justo detrás de la sede del Poder Ejecutivo, en donde estará el presídium con las autoridades estatales.
En el sector educativo de nivel básico, autoridades del IEBEM informaron que participaran cerca de 200 estudiantes, la mayoría son de escuelas ubicadas en la capital del estado.
“Para este desfile participaran escuelas del Instituto de Educación Básica, nosotros participaremos con un contingente de  200 alumnos, todos son de escuelas de Cuernavaca”, informó en entrevista Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM.  
Tradicionalmente familias enteras se concentran en la capital del estado, para presenciar este acto cívico deportivo, en esta ocasión podrán hacerlo a lo largo de las calles Matamoros y Galeana, del Centro Histórico.

"Para este desfile participaran escuelas del Instituto de Educación Básica, nosotros participaremos con un contingente de  200 alumnos, todos son de escuelas de Cuernavaca.” Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM

Conmemoración
Este año se celebra el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, evento que será encabezado por Cuauhtémoc Blanco.

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp