Katia Herrera Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Sedagro Morelos 2018 -2024, asistió a la develación del nuevo billete de la Lotería Nacional, que conmemora la flor de Nochebuena y a sus productores.

La secretaria asistió por invitación de Margarita González Saravia Calderón, directora general de Lotería Nacional; Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); Miriam Guadalupe Andrade, presidenta de la cooperativa Unidos Generando Crecimiento y Desarrollo para México (Ugecedem), y Rosendo Rogel Guadarrama, presidente nacional del Sistema Producto Ornamentales.

El “cachito” se venderá en toda la República Mexicana, referente al denominado “Sorteo Gordo de Navidad” número 220, mismo que cuenta con una bolsa ganadora de más de seis millones de pesos.

La Euphoria Pulcherrima, también conocida como Pascua es nativa de México, utilizada desde épocas prehispánicas como ornato, pero sus pétalos también fueron utilizados para teñir textiles, incluso para ser digerida como te, lo que aporta una cantidad importante de antioxidantes a quien la consume en esta forma.

Es en 1820 cuando el diplomático estadounidense Joel Robert Pointsett lleva está flor hasta su país, registrándose así la primera exportación de esta flor mexicana a otra nación; hoy en día, de acuerdo con la Sader, la Nochebuena mexicana ha llegado a Estados Unidos, España, Japón, Holanda, Alemania, Canadá, China, Francia, Holanda, Kenia, Suecia y Vietnam.

Al evento asistió Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, y Amad Rashid, embajador de Pakistán en México.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp