Cuernavaca, MORELOS.- En 2017, el Centro de Convenciones y Congresos de Morelos, ubicado en Xochitepec, tuvo un repunte en el número de eventos que se llevó a cabo en sus instalaciones, y el representante de la Asociación de Hoteles confía que la apertura del Paso Express sirva para que el inmueble se consolide el próximo año.
Donaciano Hernández Vega dijo la mejora de la vialidad hasta el Centro, permitirá eliminar la idea de que se encuentra retirado de la capital y oferta hotelera.
Transitar de Cuernavaca a Xochitepec en un menor tiempo, y en línea recta, reduce la distancia entre el lugar donde tienen lugar los eventos y los hoteles en los que pernoctarán los asistentes, dijo.
“Yo creo que cuando abran bien el Paso Express y funcione al cien por ciento, dejará de ser un problema la distancia, porque habrá hoteles que se acercarán más al Centro de Convenciones”, expresó.
Dijo que esto ayudará más a la comercialización del recinto, el cual, a pesar de que en 2017 registró más  eventos, la mayoría dependen del sector oficial, y de lo que se trata es que albergue un mayor número de congresos y convenciones del sector privado, o del institucional foráneo.
Agregó que en 2017, la Asociación trabajó de manera coordinada con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, en diferentes actividades, incluso, se llevaron a cabo importantes eventos para el fortalecimiento de la promoción de Morelos, como destino turístico de talla nacional así como internacional.

"Yo creo que cuando abran bien el Paso Express y funcione al cien por ciento, dejará de ser un problema la distancia, porque habrá hoteles que se acercarán más al Centro de Convenciones.” Donaciano Hernández Vega, representante de la Asociación de Hoteles

Eventos. Durante este año el WTC ubicado en Xochitepec fue sede para diversos eventos, que hizo repuntar la cifra respecto al 2016.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...