Cuernavaca, MORELOS.- Las obras que ejecuta el gobierno de la Visión Morelos son un detonante importante de empleos en la entidad y por tanto de la economía local, aseguró Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras Públicas (SOP).
De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría del Trabajo (ST) en el cuarto trimestre del 2015, la industria de la construcción reportó 77 mil 48 empleos, 15 por ciento más que en 2014, cuando la cifra fue de 67 mil 139.
Ejemplo de la generación de empleos son los creados por una de las obras emblemáticas en procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, ubicada en un predio de 10 mil metros cuadrados en el municipio de Temixco.
Informó que esta construcción, la cual lleva un avance físico del 100 por ciento, trabajaron poco más de 250 personas, entre mano de obra directa y supervisores.
"El Gobernador nos ha pedido que tengamos un acercamiento con las empresas, para que las empresas se obliguen a emplear mano de obra de la región; en específico en esta obra fueron trabajadores de la zona, aproximadamente 250 familias se beneficiaron", detalló durante un recorrido por el lugar.
Emanuel Flores Sotelo, habitante de Temixco, trabaja en la edificación de la Fiscalía General del Estrado; él fue a Estados Unidos, ahí aprendió el oficio y hoy lo ejerce y le gusta. Inició como ayudante de albañil y ahora es "media cuchara".
"La obra me ha dado una ayuda para solventar los gastos que surgen cada día", dijo en entrevista concedida, quien también es padre de una niña y esposo.

Proyectos
Construcciones como la de la Fiscalía General del Estado promueven el dinamismo laboral en la entidad.

77 mil 048 empleos se reportaron en el cuarto trimestre del 2015 en la entidad.

Por:  DDM Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp