Cuernavaca, Morelos.- La acuacultura es una de las actividades básicas para el desarrollo económico de Morelos, resaltó Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), luego de informar que en los últimos tres años se han logrado consolidar 470 unidades acuícolas.
Detalló que de estas unidades, 150 pertenecen a la producción de peces de consumo y 320 de ornato, con operación en 29 localidades de 22 municipios.
El Gobierno del Estado ha destinado, anualmente, más de cinco millones, que mezclados con la contraparte de los productores, suman más de 10 millones de pesos para esta actividad, informó.
Ruiz Silva mencionó que el recurso se destina a la construcción de bodegas, estanques de diversas medidas, invernaderos para tilapia, peceras de diferentes medidas, cercos perimetrales, entre otras acciones correspondientes.
Señaló que se cuenta con una variada gama de especies apropiadas para su explotación comestible, como la tilapia o mojarra, trucha, bagre, langostino y langosta.
En cuanto a peces ornamentales se cultivan “el japonés” con sus siete variedades, “la carpa Koi” que tiene diez variedades, “cebras” con cinco variedades, “bettas” con ocho variedades y “guppys” con 12 variedades.
Subrayó que en este gobierno se procura diversificar los apoyos para que el campo de Morelos tenga un crecimiento sostenible. 

"El recurso se destina a la construcción de bodegas, estanques, invernaderos para tilapia, peceras, cercos perimetrales, entre otras  acciones.” Roberto Ruiz Silva, titular de la Sedagro

Por:  DDM Redacción  /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...