La Fiscalía General del Estado de Morelos, informó sobre la detención de dos personas relacionadas con el asesinato de tres médicos del IMSS ocurrido el pasado 10 de abril en el poblado de Tilzapotla, Puente de Ixtla.

Por lo anterior, fue ejecutada una orden de aprehensión contra un hombre y una mujer por ese delito.

En mayo, elementos de la CES detectaron un Tiida estacionado sin luces y con una pareja a bordo sobre avenida Alta tensión, en Atlacholoaya, donde se les aseguró droga, armas y teléfonos.

Ambos fueron presentados ante un juez, donde se les formuló imputación por delitos contra la salud, obteniendo la prisión preventiva.

Fue tras una investigación y gracias a evidencias recabadas que se logró establecer la participación de los detenidos en el homicidio de 3 doctores registrado el 10 de abril en Tilzapotla.

La Fiscalía Sur Poniente fundamentó entonces otra orden de aprehensión por este delito, ejecutada en reclusión, tras obtener la prisión preventiva por delitos contra la salud.

Según investigaciones previas, los 3 médicos habían acudido a una vivienda de la zona y en compañía de una mujer bebían cerveza en una casa acondicionada como bar clandestino.

Se presume que las víctimas tuvieron contacto previo con personas relacionadas con grupos delictivos, y es en el lugar donde se cometió el homicidio

Al lugar llegó Daniela “N” y Oscar Zuriel “N”, la pareja que ahora se encuentra detenida.

Posteriormente, arribaron varios sujetos, a quienes Daniela ordena matar a los médicos, posteriormente los criminales se llevaron una camioneta, propiedad de  uno de los ahora occisos, la cual fue hallada días después en el poblado de Coajomulco, Huitzilac.

 

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp