compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Un hombre que se ofrecía a ayudar a los cuentahabientes de distintos bancos para robarles sus tarjetas y vaciar sus cuentas, fue detenido en la colonia Las Palmas, de Cuernavaca.
Según autoridades el sábado en la mañana cuentahabientes de varios bancos mencionaron a policías que un sujeto de camisa a cuadros azules y blancos, de entre 40 y 45 años, ofrecía ayuda a las personas que retiraban dinero de distintos cajeros automáticos de la ciudad.
Tras el reporte los efectivos desplegaron un operativo en las sucursales bancarias, y fue a las 13:00 horas cuando observaron en un Banamex de la colonia Las Palmas a un hombre que coincidía con la descripción.
El sujeto de quien no proporcionaron su identidad, fue revisado hallándole seis tarjetas bancarias, relatando que ofrecía ayuda a la gente para retirar dinero pero que les cambiaba las tarjetas al obtener su NIP.
Debido a que el departamento jurídico de Banamex informó a las autoridades que uno de los plásticos que le encontraron al sujeto estaba reportado como robado, el ladrón fue consignado ante el Ministerio Público. 

Captura. Un ladrón de tarjetas fue detenido en el Banamex de Las Palmas, tras ser reportado por varias personas a quienes les ofreció ayuda para retirar dinero.

Evite robos de tarjeta
Autoridades exhortan a las personas a tener cuidado con sus tarjetas, para evitar que les roben o clonen el plástico, así como el robo de identidad.

  • No preste su tarjeta, ni permita que otras personas la usen en su nombre.
  • Evite perder de vista su tarjeta al realizar pagos en comercios o gasolineras.
  • Revise que la terminal en donde retira dinero no este sobrepuesta.
  • Si su tarjeta venció, se deterioró o la canceló, destrúyala cortando el plástico.

 

Por: DDM Staff  /  [email protected]