Cuernavaca, Morelos.- Como parte de las acciones de seguridad implementadas por la Policía Federal en el estado de Morelos, elementos de la División de Seguridad Regional aseguraron a dos hombres y una mujer, que trasportaban dos bidones de plástico con capacidad de 200 litros cada uno abastecidos de hidrocarburo, de los cuales no pudieron comprobar su legal procedencia.

Los hechos se registraron sobre la carretera México – Cuernavaca a la altura del kilómetro  053+200, donde personal de la Policía Federal tuvo contacto con una camioneta tipo Pick Up, la cual trasportaba en el área de carga dos bidones de 200 litros, que eran traslados de manera segura por lo que de inmediato los policías federales marcaron el alto.

Durante el intercambio de información, elementos de la Policía Federal solicitaron al conductor realizar una inspección de seguridad de la carga, lo que dio como resultado la identificación de 400 litros de hidrocarburo y le requirieron la documentación que acreditara su legal procedencia.

Ante estos hechos, el conductor de la unidad y sus dos acompañantes manifestaron no contar con la documentación correspondiente, por lo que de inmediato los policías federales en estricto respeto a los derechos humanos detuvieron a los tres individuos.

Tras la detención, personal de la Policía Federal leyó a los detenidos la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.

La Policía Federal hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto ilícito a través de los números 9-1-1, 088, y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para cualquier dispositivo inteligente.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...