La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio obtuvo la vinculación a proceso de Cristian “N” a quien se le imputó el delito de feminicidio cometido en el municipio de Huitzilac, en consecuencia le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.

El 09 de noviembre del año 2020, la mujer víctima de 54 años de edad se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Centro del Poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac en compañía de una de sus hijas, momento en que llegó otra de ellas menor de 17 años, quien se dedicaba a la venta de granos y semillas afuera de su casa.

La menor llegó en compañía del indiciado, quien empezó a discutir con ella agrediéndola para posteriormente dirigirse a su camión, mismo que estacionó frente al domicilio de las mujeres seguido por la víctima, quien pidió no llevarse a la menor y que no le hiciera nada pues sabía que era una persona agresiva y ya la había golpeado anteriormente.

En ese momento el imputado sacó un arma de fuego, misma que accionó en contra de la mujer, provocándole heridas en el cuello, tórax y abdomen, lesiones que le causaron la muerte, para posteriormente huir del lugar a bordo de dicho camión en compañía de la hija menor de edad.

Al activarse los protocolos correspondientes de atención con perspectiva de género, se integró la carpeta de investigación y se obtuvo la orden de aprehensión en contra del masculino.

La Fiscalía de Feminicidios tuvo conocimiento de que la tarde del 05 de agosto en el Barrio de La Purísima en el municipio de Huitzilac se había registrado un enfrentamiento armado y posteriormente ingresó a un hospital de Cuernavaca un hombre con lesiones por arma de fuego.

Al verificar los hechos se corroboró que se trataba de Cristian “N” alias “El Chencho”, de 22 años, quien había sido ingresado por sus familiares al nosocomio haciéndolo pasar por un adolescente de nombre Yael “N”, haciendo uso de un documento apócrifo para ser atendido sin ser detectado por las autoridades.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía de Feminicidio cumplimentó la orden de aprehensión en contra del masculino y en audiencia se formuló imputación en su contra por el delito de feminicidio aportando los datos de prueba correspondientes, y en audiencia de continuación de proceso, el juez de control encontró elementos suficientes para vincularlo a proceso imponiendo en su contra la prisión preventiva oficiosa.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp