Cuernavaca, MORELOS.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en los límites de Morelos con la Ciudad de México a un hombre que viajaba en una camioneta con garrafas llenas de hidrocarburo.
Se trata de Andrés “N”, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal, el cual se encargará de resolver su situación jurídica.
De acuerdo con el reporte de la autoridad, los hechos ocurrieron ayer a las 08:30 horas, cuando en el kilómetro 66+100 de la carretera federal México-Cuernavaca, límites de Morelos con la Ciudad de México, ubicaron la unidad.
Ahí, los agentes federales inspeccionaron la camioneta tipo pick up, marca Ford roja, con placas de circulación HE48496 de Guerrero, percatándose que en el asiento y en la batea había cuatro tambos de 200 litros cada uno y cuatro garrafas de 50 litros, dando un total de mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.
Por ello, el hombre quedó detenido, mientras que la unidad y la gasolina fueron aseguradas.
El miércoles, Adonaí Carreón Estrada, delegado en Morelos de la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó que existe una especial atención para erradicar el tema del robo de hidrocarburo entre las autoridades.
Hace unas semanas se reforzaron las acciones de vigilancia para disuadir el robo de hidrocarburo en los municipios de Cuernavaca y Huitzilac.

Decomiso. En la camioneta detenida llevaba 4 tambos de 200 litros cada uno, además de 4 garrafas de 50 litros, dando un total de 1 mil litros de combustible.

Le hicieron el alto
Fueron agentes de la Policía Federal quienes avistaron la camioneta cuando circulaba en la carretera federal México-Cuernavaca.

Unidad
Se trata de una camioneta Ford roja, con placas HE48496, del estado de Guerrero.

08:30 horas fue el momento de la detención realizada por agentes federales

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: