Cuernavaca, MORELOS.- Un presunto integrante del grupo delictivo “Guerreros Unidos” fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con policías federales, en un domicilio en la colonia Pedregal de la Fuentes, de Jiutepec.
De acuerdo con un comunicado de la PGR, los agentes cumplieron una orden de aprehensión en contra de Karlo Sebastián, por su responsabilidad delitos contra la salud y posesión de cartuchos reservados para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) inició una averiguación en contra Karlo, cuya agrupación se dedica al secuestro, extorsión, homicidio y distribución de droga, con operación en Cuernavaca y Jiutepec.
Derivado de la consignación de la indagatoria, el Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Morelos, liberó la orden de aprehensión,  por lo que el Ministerio Público de la Federación, en coordinación con elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal detuvieron a Karlo.
Tras su aprehensión quedó a disposición del juez encargado de conocer el asunto, quien será el encargado de resolver su situación jurídica, además permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en el poblado de Atlacholoaya, de Xochitepec.
Hay que mencionar que al inicio de la actual administración, autoridades estatales y federales  llevaron a cabo diversos operativos logrando detener a presuntos integrantes de “Guerreros Unidos”, particularmente en Jiutepec.
Entre las detenciones de líderes o miembros del cártel “Guerreros Unidos”, en Jiutepec, está la del encargado de esta célula delictiva, Noé Catalán Díaz, suscitada el 6 de noviembre del 2013 en la unidad Campestre; el 18 de marzo del 2014, fue aprehendido en la misma unidad Enrique Cervantes, “El Kike”, quien quedó al frente del cártel, y el 14 de octubre del mismo año, Benjamín Mondragón Pereda, “El Benjamón”, se metió un tiro en la cabeza, cuando pretendían capturarlo en una vivienda de la colonia Naranjos.

Detenido. Karlo Sebastián “N”, recapturado mediante operativo, se le acusa de delitos contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Antecedente
En marzo de 2015, Karlo Sebastián ya había sido detenido, junto con otros dos de sus cómplices, pero fue puesto en libertad.

Señalamiento
Se considera que Karlo Sebastián trabajó anteriormente para el cártel de los Beltrán Leyva.

2 años tiene que había sido detenido, pero fue dejado en libertad.

Por: Ddm Staff
[email protected]