Jiutepec, MORELOS.- Un hombre fue detenido cuando pretendía escapar con el pago del rescate del secuestro de una persona, a quien mantenían privada de su libertad en una casa de la colonia Cliserio Alanís, de Jiutepec.
El detenido es J.A.R., quien tras ser detenido fue vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad.
Según autoridades el martes 2 de mayo el sujeto junto con otra persona privaron de su libertad a un hombre, a quien trasladaron a una casa de seguridad, ubicada en la colonia Cliserio Alanís.
Ahí, tras contactar a la familia le exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de liberarlo sano y salvo, por lo que la familia accedió al pago, no sin antes dar parte a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS).
Tras realizar las labores de inteligencia agentes del Grupo Fusión de la UECS detectaron que se trataba de dos secuestradores y desplegaron un operativo.
Al ser detectados a bordo de un taxi con el pago del rescate por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), los secuestradores descendieron del auto de alquiler y abrieron fuego contra los policías estatales.
Sin embargo, uno de ellos que llevaba el pago del rescate, fue detenido y minutos después liberaron a la víctima sana y salva, en una casa de seguridad de la colonia Cliserio Alanís, propiedad del sujeto detenido, quien quedó a disposición de las autoridades.

Captura. Un sujeto fue detenido tras participar en el secuestro de una persona en Jiutepec.

Por: Ddm Staff /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...