compartir en:

El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, fue detenido en la ciudad de México cuando concluía una reunión de trabajo con otros líderes de la CNTE, informaron fuentes de seguridad.

Con la detención de Rubén Núñez, la Sección 22 del SNTE, gremio mayoritario de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), queda acéfala, aunque su estructura es de liderazgos regionales.

Rubén Núñez enfrenta diversos cargos por la presunta comisión de delitos como robo, alteración de orden público, incitación a la violencia, entre otros.

La Sección 22 del SNTE ha promovido diversos recursos jurídicos y se ha movilizado para manifestar su rechazo a la reforma educativa. Sin embargo, sus manifestaciones han devenido en protestas violentas, en las que se ha confrontado con la sociedad.

La detención del dirigente magisterial ocurre unos días después del proceso electoral en el que los maestros acordaron el apoyo al partido populista de Andrés Manuel López Obrador. La orden de aprehensión fue ejecutada por fuerzas federales.

La tarde del pasado sábado también se informó sobre la detención de Francisco Villalobos.

Cabe recordar que el líder magisterial aparecía en una lista con otros profesores con órdenes de aprehensión pendientes por ejecutar por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).