La celebración del 4 de Julio, Día de la Independencia, se tiñó de sangre, unos 10 minutos después de su inicio, en Highland Park, Estado de Illinois, cerca de Chicago.

Al menos seis personas murieron y otras 31 resultaron heridas en un tiroteo, según la alcaldesa de la localidad, Nancy Rotering

El tiroteo se registró en horas de la mañana de este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, en Highland Park, en un suburbio de Chicago.

El desfile comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana, pero se detuvo repentinamente, 10 minutos después, cuando se escucharon disparos.

Cientos de asistentes, algunos visiblemente ensangrentados, huyeron del desfile, dejando atrás sillas, coches de niños y cobijas.

La policía de Highland Park informó que detuvo sin incidentes al sospechoso del tiroteo en un desfile por el Día de la Independencia, que dejó seis muertos y 31 heridos.

En conferencia de prensa, las autoridades identificaron al presunto autor del tiroteo como Robert Crimo III, un joven de 22 años.

El principal sospechoso de matar a seis personas y herir a otras 24 en un tiroteo masivo este lunes en la localidad de Highland Park (Illinois) durante un desfile del 4 de julio fue detenido por las autoridades, dijo el jefe de Policía de la localidad, Lou Jogmen.

“Todos corrían, se escondían y gritaban”, ha afirmado la productora digital de la cadena televisiva CBS 2, Elyssa Kaufman.

En una serie de videos del incidente que circulan en las redes sociales, se escucha una gran cantidad de disparos de un arma de fuego. También, algunos testigos afirman que varias personas yacían en el suelo ensangrentadas, mientras que otra estaba debajo de una manta.

La Policía encontró un arma de fuego en la escena del crimen.

Por su parte, Adrienne Drell, ex periodista del diario Chicago Sun-Times, que estuvo presente en la escena, ha dicho que “no puedes ir a ninguna parte, no puedes encontrar la paz. Creo que nos estamos desmoronando”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp