Cuernavaca, MORELOS.- Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, realizaron la detención de dos hombres presuntamente relacionados con la provocación a cometer un delito o apología de éste, en contra de dos tiendas comerciales.

En la avenida Emiliano Zapata, de la colonia Centro de Jiutepec, visualizaron un vehículo Volkswagen tipo Polo de color azul, con placas de circulación RBE-577-B, que circulaba zigzagueando, y al detenerlo las autoridades, el conductor identificado como Pablo Roberto “N” pateó a uno de los agentes, por lo que fue sometido.
Pablo Roberto fue identificado por la Unidad Cibernética como una de las personas que a través de redes sociales invitaba a los ciudadanos a cometer actos vandálicos en contra de la tienda Bodega Aurrerá en Cuernavaca.

 En una segunda acción, agentes de la PIC realizaban recorridos por la colonia Vista Hermosa de Jiutepec, donde observaron un taxi Atos, placas A-872-LTH, mismo que era conducido a exceso de velocidad.

 El conductor, identificado como Yosefer Javier “N” de 24 años de edad, agredió verbalmente a los agentes e intentó hacerlo de manera física, por lo que fue asegurado.  Al solicitar antecedentes del hoy detenido, se supo que está relacionado con una carpeta de investigación iniciada por apología del delito, al incitar a través de redes sociales a cometer robos o saqueos en una tienda departamental ubicada en el Municipio de Cuernavaca, con razón social Chedraui.

Policía Cibernética. En diferentes momentos fueron detenidas estas dos personas, quienes planeaban en redes rapiña.

Por: Redacción Ddm / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp