En Hidalgo una mujer fue detenida por ser autora intelectual de un ataque con ácido en contra de Leslie Moreno; el acto ocurrió en Pachuca, en agosto de 2015.

Por ello, a 8 años del crimen, la Agencia de Investigación Criminal de Hidalgo detuvo a la mujer con iniciales K.E.O., quien ahora es investigada por tentativa de homicidio.

El encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que se ejecutó una orden de aprehensión en contra de la mujer que ordenó el ataque con ácido a su víctima en el 2015.

 

En 2015, Leslie, originaria de Pachuca, recién terminada la universidad, un hombre le arrojó ácido en la cara. El ardor le carcomía la piel, pudo lavarse el rostro en un puesto de comida y fue llevada a una clínica para su atención.

El motivo del ataque: una compañera de trabajo que pretendía a su novio contrató al hombre para llevar a cabo la agresión con una botella de ácido.

La víctima había denunciado en diversas ocasiones que la Procuraduría de Justicia había incurrido en omisiones y corrupción lo que le había impedido obtener justicia.

Leslie resultó con heridas en la cara y parte del cuello que tardaron meses en sanar, luego de varias operaciones con injertos y parches.

Señaló que ayer en la noche le fue informado de la detención de su agresora, a quien vio por última vez hace cuatro años, por un juicio realizado debido a las amenazas de muerte que había tenido.

Dijo que aún espera que se lleve a cabo la audiencia y que finalmente, luego de casi ocho años, se le haga justicia.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp