compartir en:

CUAUTLA, MORELOS.

Una mujer fue detenida por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio de comisión por omisión en agravio de su hija, quien fue encontrada sin vida al interior de un auto abandonado en el municipio de Yautepec, el 4 de julio del año en curso. 

Se trata de Raymunda, quien fue aprehendida ayer por elementos de la Policía de Investigación Criminal en Izúcar de Matamoros, del Estado de Puebla explicó Julio Ernesto Silvar García, fiscal regional Oriente.

"De los hechos que tuvimos conocimiento el 4 de julio de este año en curso, los lamentables hechos que nos hacen del conocimiento del deceso de una menor en el interior de un vehículo, -ayer- se cumplimentó la orden de aprehensión correspondiente en contra de la mamá de la menor", externó.

Recordó que Francisco, el padrastro de la menor ya fue detenido y vinculado a proceso por feminicidio, por lo que tras continuar con las indagatorias correspondientes se determinó que la pequeña de 5 años presentaba el sindrome del niño maltratado.

De esta manera indicó que alrededor de las 16:00 horas de ayer se cumplimentó la orden de aprehensión, por lo que la mujer quedó en prisión preventiva y a disposición del juez, es por ello que esperan sea vinculada a proceso al comentar que tienen datos para presumir la responsabilidad de la mujer.
 
La Fiscalía precisó que Raymunda permitía que Francisco golpeara, encerrara y dejara sin comer a sus dos hijas, de 2 y 5 años respectivamente.

Como se recordará, Francisco fue detenido por feminicidio, luego de que la madrugada del 4 de julio descendió de su auto el cual estacionó en la carretera Cuernavaca-Cuautla, en Yautepec para meterse en los cerros y drogarse, generando que la menor de 5 años muriera al quedar encerrada en el vehículo.

"El juez de control tuvo a bien obsequiarnos la orden de aprehensión, finalmente a las 16:00 horas -de ayer- se cumplimentó la orden de aprehensión en Puebla, con ello la Fiscalía sigue las líneas de investigación y tuvimos datos de prueba contundentes para que nos dieran la orden de aprehensión", Julio Ernesto Silvar García, fiscal regional Oriente.

 

Omar Romero
[email protected]