compartir en:

Jojutla, MORELOS.- El líder del grupo delictivo Comando Suicida, vinculado a la siembra y cosecha de amapola, así como al procesamiento de heroína, en la zona montañosa, de Guerrero, fue detenido en el poblado El Higuerón, en Jojutla.
El detenido es Efraín, líder una organización delictiva que opera en la localidad de Leonardo Bravo, en el Estado de Guerrero.
De acuerdo con autoridades federales, Efraín asumido el liderazgo del grupo delictivo Comando Suicida, tras la detención de su hermano Ángel Villalobos Arellano, realizada por la Policía Federal el 2 de marzo del año en curso en Puebla.
Autoridades presumen que Efraín, quien cuenta con orden de aprehensión por delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, coordinaba las operaciones de extorsión, secuestro y homicidio de empresarios en Chilpancingo, Guerrero.
Derivado de los trabajos de inteligencia, agentes federales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectaron que el sujeto se escondía en el poblado El Higuerón, de Jojutla.
Debido a ello, el miércoles realizaron una operativo en la zona y detuvieron a Efraín, quien sería responsable de la siembra, cosecha y procesamiento de amapola y heroína, para trasladarla a Estados Unidos.
Además, el jefe narco es señalado como presunto generador de violencia en la región de la zona montañosa, de Guerrero.
Al ser detenido Efraín fue puesto a disposición de la Subprocuraduria Especializada en Investigacion de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Informan. Autoridades federales señalaron que Efraín fue detenido en el poblado El Higuerón, en Jojutla, en donde se refugió para mandar drogas a los Estados Unidos.

Investigación
Según autoridades Efraín se dedicaba a la siembra y cosecha de amapola, así como al procesamiento de heroína, en la zona montañosa, de Guerrero.

Distribución.
El líder narco se dedicaba a mover la amapola y heroína procesada hacia los Estados Unidos.

Liderazgo.
Efraín asumió el control de la organización delictiva, tras la detención de su hermano Ángel en Puebla.

 

Por: Ddm  Staff /  [email protected]