compartir en:

Jojutla.- Resultado de labores de inteligencia y de campo, dos presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Rojos” fueron detenidos en flagrancia en el municipio de Jojutla por la Policía de Investigación Criminal (PIC), al supuestamente llevar consigo un arma de fuego y múltiples dosis de droga.

Se trata de los hermanos Jhonni “N”, de 22 años de edad, alias “El Dani”; y Édgar Luciano “N”, apodado “El Winni”, de 26 años, quienes con base en informes de inteligencia son parte de la estructura de “Los Rojos”, encargados de la venta de drogas en la comunidad de El Higuerón.

La noche de ayer, elementos de la PIC realizaban acciones contra el narcomenudeo, y al circular por Avenida Universidad en el centro de Jojutla, ubicaron un automóvil Peugeot-307, color negro, con placas del Distrito Federal.

Al solicitar una revisión a sus dos ocupantes, se les encontró en posesión de un arma de fuego; 40 cartuchos calibre .22; 10 bolsas plásticas con hierba similar a la marihuana; y 14 bolsas con sustancia similar a la droga llamada cristal. Todos los empaques presentaban calcomanías con la figura de una herradura.

Los jóvenes quedaron a disposición del Ministerio Público para ser investigados por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación en arma de fuego. En cuanto a éste último delito, será enviado el desglose correspondiente a la Procuraduría General de la República.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de continuar el combate contra el crimen organizado, con el firme propósito de devolver la tranquilidad que merece la sociedad.