Cuernavaca, MORELOS.- Un segundo implicado en el homicidio  del ex tenista Pablo Moreno López y su esposa Macarena, suscitado el 25 de septiembre del 2016, fue detenido en Zacatecas, por lo que suman dos aprehendidos hasta el momento y no se descarta que más personas estén relacionadas con el crimen.
Se trata de Jesús Arturo, aprehendido en Zacatecas e internado en el penal de Cieneguillas el 4 de mayo, quien es hermano de Christian Alexander, capturado el 8 de marzo del año en curso, ambos por este doble homicidio.
“Sí, después de un trabajo coordinado que tuvimos en otra entidad de la República que fue en el Estado de Zacatecas se logró la detención de otra persona que estuvo involucrada en estos hechos, la investigación sigue su curso, pudiera haber –otras personas relacionadas-”, indicó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón.
Abundó que la dependencia a su cargo formulará imputación a Jesús Arturo, quien estará preso en el penal de aquella entidad y dijo que esta se podría hacer mediante las diversas tecnologías que hay, o bien, traer al hombre a Morelos, aunque, sostuvo esto deberán de valorarlo.
“Podemos hacerla vía electrónica como lo marca el Código o podemos traerlos, vamos a valorarlos; tengo entendido que en el Estado de Zacatecas sí están involucrados en homicidios”, mencionó al sostener que el asalto está descartado.
Como se recordará, el juez de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) del país, ex tenista y entrenador, Pablo Moreno López, y su esposa, fueron asesinados cuando llegaban a su casa el 25 de septiembre del año pasado en la colonia El Empleado, de Cuernavaca.

Captura. Jesús Arturo fue aprehendido por el crimen de Pablo Moreno.

"Por la secrecía en este momento no podemos decirles pero ya tenemos dos personas detenidas están en Zacatecas, vamos a seguir trabajando con todo lo que tenemos para llegar a la verdad histórica.” Javier Pérez Durón, fiscal General.

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...