CUERNAVACA, MORELOS.- Un hombre fue sorprendido por elementos de la Policía Federal al circular en la carretera México-Cuernavaca, en un vehículo en el cual transportaba ilegalmente garrafas con hidrocarburo.
Se trata de José Omar “N”, quien viajaba en un vehículo marca Volkswagen, tipo Beetle, color azul, placas MNT 4066 del Estado de México.
Tras haber revisado el auto compacto, los agentes federales vieron que transportaba en los asientos y la cajuela 14 garrafas de 20 litros cada una, y una más de 50 litros.
Lo anterior representaba 330 litros de gasolina, respecto de la cual no tenía permiso para transportar, por lo cual fue detenido.
De esta manera, los elementos interpusieron la denuncia correspondiente, por lo cual será el agente del Ministerio Público de la Federación el encargado de iniciar la invetigación.
De acuerdo con autoridades, durante las últimas semanas, elementos de la Policía Federal han detenido a personas con combustible robado.
De igual forma, han asegurado varios vehículos con tambos, como ocurrió el jueves en Huitzilac, donde ubicaron dos camionetas abandonadas, con 15 tambos de 200 litros, las cuales estaban llenas al 90 por ciento, así como una garrafa de 50 litros de hidrocarburo.
Asimismo, el domingo, en
Huitzilac ubicaron dos camionetas con cinco mil litros de hidrocarburo; el 29 de marzo, detuvieron a un hombre en una camioneta tipo Pick Up, en la cual transportaba mil litros de dicho de combustible de procedencia ilícita.
El fin de semana pasado, elementos del Ejército Mexicano, al recorrer el tramo añil-Cuernavaca de Petróleos Mexicanos (Pemex), en las inmediaciones del poblado Guayecahuala, en Huitzilac localizaron 15 tomas clandestinas de hidrocarburo.

Hallazgo. Los policías federales hallaron el combustible ilegal al revisar el vehículo, el cual circulaba en la carretera.

‘Peinan’ zonas de posibles tomas ilegales
Elementos del Ejército Mexicano se han sumado a la labor de búsqueda de tomas clandestinas en territorio morelense.

Hallan vehículos ‘huachicoleros’
Durante los últimos días, por lo menos, policías federales han hallado seis vehículos con combustible ilegal.

330 litros de gasolina ilegal transportaba el detenido en la carretera

Por: Omar Romero / [email protected]