compartir en:

Jiutepec, MORELOS.- El ex sacerdote, Carlos López Valdez, acusado del delito de pederastia en el 2007 fue detenido por agentes de la Policía Ministerial durante un operativo en Jiutepec.
Según autoridades, en 1994 Carlos López se desempeñaba como párroco de la iglesia de San Agustín de la Cueva en Tlalpan, Ciudad de México, cuando comenzó a abusar sexualmente de Jesús, un menor de 11 años que le servía como acólito.
Tras más de cuatro años de abusos y luego de obtener la mayoría de edad, en el 2007 la víctima les contó a sus padres y junto con ellos acudieron a las autoridades de la Ciudad de México para denunciar al todavía sacerdote, además alertó que le gustaba fotografiar sus encuentros íntimos, y que no era el único niño al que había violado.
Ante dichas acusaciones, en el 2010 el cura fue destituido de su cargo por las autoridades eclesiásticas, sin embargo, siguió oficiando misas en Morelos bajo la protección de la iglesia.
Fue este fin de semana, cuando agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ubicaron al ex sacerdote y desplegaron un operativo en Jiutepec, para aprehenderlo por los delitos de violación equiparada y corrupción de menores, trasladándolo al reclusorio Oriente para continuar con su proceso.

Aprehensión
Carlos López Valdez fue detenido por los delitos de violación equiparada y corrupción de menores, por lo que fue trasladado al reclusorio Oriente.

5 años
desde 1994 hasta 1999 el sacerdote abusó del menor quien fue su acólito.

Detención. El ex sacerdote Carlos López Valdez fue detenido el fin de semana en Jiutepec, en donde se refugió varios años tras ser acusado de abusar sexualmente de varios menores y de fotografiarlos desnudos.

 

Por: Ddm Staff /  [email protected]