compartir en:

Raúl Vidal Maldonado, quien también se hace llamar Carlos García “H”, fue detenido en flagrancia el pasado viernes por vecinos de la colonia Palo Verde de Cuautla y un trabajador de CFE, cuando se hacía pasar por inspector de esa empresa, ofreciendo sus servicios y cobrando por ellos.

Así lo dio a conocer Raúl Gómez Cárdenas, vocero oficial de la CFE en Morelos, quién informó que gracias a la denuncia de los vecinos, se gestionó la intervención de la autoridad para que el falso trabajador fuera detenido en el lugar de los hechos y fuera remitido a las instalaciones de Seguridad Pública y tránsito Municipal.

El funcionario explicó que ya tenía algunos meses que buscaban a un falso trabajador que se dedicaba a condonar multas, contratar el suministro de energía eléctrica y gestionar ampliación de obras eléctricas, previo pago, en Cuautla y colonias aledañas.

Finalmente, con la colaboración de los vecinos de Palo Verde y el testimonio de un trabajador de CFE encargado de esa colonia, se logró detener al falso inspector que se hacía llamar Raúl Vidal Maldonado o Carlos García “H” . El área jurídica de CFE inició la carpeta CT-UCD-A/1100/2016 señalando cargos por usurpación de funciones públicas y uso indebido de condecoraciones o uniformes; ultraje y uso indebido de insignias públicas, entre otros.

Gómez Cárdenas reiteró al público que ningún trabajador de CFE está facultado para hacer cobros a domicilio cuando realiza el trabajo que le correponde, por lo que pidió no dejarse sorprender y denunciar a la línea 071 cualquier irregularidad. También invitó a la ciudadanía que haya sido afectada por esta persona en particular, hacer su denuncia ante la autoridad.