La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en despliegue táctico logró la detención de Pablo Antonio “N” a quien se le imputó durante audiencia inicial el delito de extorsión por el cual fue vinculado y se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Fue en el mes de diciembre del año 2022 que el indiciado habría llegado a bordo de una motocicleta a un comercio ubicado en el municipio de Puente de Ixtla, en donde pidió una cantidad de dinero a cambio de no causarle daño y permitirle continuar trabajando, y para ello le dejó un papel con un número telefónico para que se comunicara.

Al presentar la víctima la denuncia correspondiente, la Fiscalía Especializada obtuvo la identificación del presunto responsable, en contra de quien se obtuvo una orden de aprehensión.

Personal de la AIC-UECS realizó la aprehensión de Pablo Antonio “N” en el mismo municipio y al ser presentado ante un juez de control, se calificó de legal la detención y el Ministerio Público vertió el acervo probatorio correspondiente y formuló imputación en su contra por el delito de extorsión.

Al valorarse las pruebas correspondientes, la autoridad judicial dictó un auto de vinculación a proceso en su contra e impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión realiza la investigación en contra de Pablo Antonio “N” por otro caso de extorsión cometido en el mismo municipio de Puente de Ixtla en fecha diversa.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp