compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Un operador del cártel de los “Beltrán Leyva” fue detenido junto con su pareja sentimental una agente federal, durante un operativo realizado por elementos de la Policía Federal (PF) en todo el estado.
Se trata de David Kanex Palma Analco, alias “El Deivid”, “El Chombo” y/o “El Gordo”, quien de acuerdo con autoridades federales, es el jefe de plaza de la zona Diamante de Acapulco, Guerrero.
“El Deivid” asumió el liderazgo del cártel tras la detención de Fredy del Valle Berdel, “El Burro”, y está implicado en el asesinato del ex director de Reglamentos y Espectáculos en Acapulco durante el gobierno de Luis Walton Aburto, Carlos Yebale de la O.
Además se dedicaba a la extorsión, cobro de piso, narcomenudeo y secuestros en la zona de Acapulco, además está relacionado en los recientes asesinatos de taxistas.
Según autoridades federales David Kanex fue detenido por agentes federales durante un operativo en Morelos, cuando se encontraba con su pareja sentimental Abril Elena Acosta Fuentes, elemento activo de la División de Gendarmería de la Policía Federal, quien presuntamente le brindaba protección.
Al momento de su detención a “El Deivid” le decomisaron una pistola y una granada de fragmentación, por lo que junto con su pareja fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Investigación
Derivado de trabajos de inteligencia agentes federales detectaron que ‘El Deivid’ se escondía en Morelos, en donde fue detenido.

La captura
David Kanex Palma Analco fue detenido junto con la agente de Gendarmería Abril Elena Acosta Fuentes, quien le daba protección.

Antecedentes
’El Deivid’ está implicado en el asesinato del ex director de Reglamentos y Espectáculos en Acapulco, Carlos Yebale de la O.

 

Por: Ddm Staff /  [email protected]