Al cumplimentar Agentes de Investigación Criminal (AIC), la aprehensión de Fernando Cipriano “N”, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo en su contra un auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por el delito de fraude cometido contra una pareja en Cuernavaca.

Los afectados denunciaron ante el Ministerio Público que el 01 de julio del año 2015 realizaron con el indiciado, un contrato de compra-venta de un inmueble ubicado en la colonia Villas del Lago, mismo que sería destinado para el patronato para el fomento de la educación de un centro universitario, dicha propiedad con valor de 15 millones de pesos.

Tras llegar a un supuesto arreglo, el imputado entregó a las víctimas tres cheques que amparaban la cantidad de cinco Millones de pesos cada uno, los cuales al ser presentados ante la institución bancaria para su correspondiente, fueron notificados que los documentos carecían de fondos.

Los afectados trataron de buscar al indiciado sin tener resultados positivos, por lo que se presentaron ante la Fiscalía Regional Metropolitana para iniciar la denuncia correspondiente, y al integrarse la carpeta de investigación, se solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión en contra del masculino que se encontraba sustraído de la acción de la justicia.

Derivado de los actos de investigación, se logró establecer que el masculino se encontraba en la Ciudad de México, por lo que se emitieron los oficios de colaboración correspondientes y personal de la Agencia de Investigación Criminal de Morelos, en coordinación con Policías de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México, realizaron la aprehensión de Fernando Cipriano “N” de 59 años de edad, en la colonia Mirador, en la alcaldía de Tlalpan.

Al presentar al detenido ante un juez de control, la Fiscalía Metropolitana aportó el acervo correspondiente y obtuvo del órgano jurisdiccional un auto de vinculación a proceso en contra de Fernando Cipriano por el delito de fraude, a quien se impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "FGE MORELOS Fernando Cipriano "N" FGE GENERAL FISCALÍA Poruna.mejor MORELOS Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial. OS Art. 13 CNPP"

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado