Cancún.- Personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal aseguró, en el aeropuerto de esta ciudad, a dos mujeres que viajaban con aproximadamente 75 mil dólares americanos, dos mil 500 euros y 70 mil pesos en efectivo.

En un comunicado, la dependencia informó que elementos de la corporación detectaron el dinero al efectuar labores de inspección y seguridad en la Terminal 1 Aeropuerto Internacional de Cancún.

De acuerdo con la información, en ese lugar los policías federales descubrieron entre el equipaje de las mujeres que pretendían trasladarse al estado de Nuevo León, varios fajos de billetes que omitieron declarar ante la autoridad correspondiente.

Se indicó que las mujeres de 27 y 38 años de edad, respectivamente, no lograron acreditar la legal procedencia del dinero, por lo que al estar ante la probable comisión de un delito, los policías federales procedieron a hacer de su conocimiento el contenido de la Cartilla de derechos que asisten a las personas en detención.

Posteriormente, los agentes federales pusieron a las dos mujeres, el dinero asegurado y el resto del equipaje a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...