La Policía Estatal Preventiva de Baja California detuvo este jueves a "El parra", líder del tráfico de totoaba y metanfetamina en el puerto San Felipe.

Oscar N., también identificado como "El patrón", era uno de los objetivos prioritarios del Grupo de Coordinación estatal, por lo que su aseguramiento fue resultado de una investigación de meses atrás.

El individuo fue ubicado sobre la carretera a San Felipe – Mexicali a bordo de un Honda Civic gris, mientras era escoltado por una Pick Up Tacoma blanca.

"oscar3el.jpg"

 

Producto de su detención, también fueron asegurados Carlos Eduardo y Edgar Alejandro, identificados como sus guardaespaldas.

La Policía Preventiva les decomisó tres fusiles AR-15 calibre .223; un fusil AK-47 calibre 7.62; tres armas calibre 45; un chaleco balístico; cinco radios de comunicación; tres chalecos tácticos; 350 cartuchos de arma larga y 125 de arma corta; siete cargadores de arma larga, así como 50 gramos de metanfetamina.

Según las investigaciones, El parra tiene nexos con el Cártel de Sinaloa y cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio, cometido contra el militar Emmanuel Esaú Saldaña Ramos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp