Cuautla, Morelos.- Dos presuntos extorsionadores fueron puestos en prisión preventiva luego de que fueron detenidos hace unos días en el poblado de Tetelcingo.
Se trata de Ángel Uriel, de 20 años; y Guillermo Rosendo, de 19, a quienes les imputaron el delito de extorsión, por lo que quedaron bajo medidas cautelares mientras se desarrolla su audiencia de vinculación a proceso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el pasado 2 de noviembre la víctima recibió una llamada telefónica de un sujeto que le exigió el pago de una cantidad de dinero a cambio de protección, pero si se negaba dañarían su negocio o a sus familiares.
Ante las amenazas entregó una parte del dinero, pero el día 18 de noviembre volvieron a llamarle para pedirle más dinero, despojándolo en esa ocasión también de un celular.
Los delincuentes le advirtieron a la víctima que pasarían una semana después por más dinero para no causar destrozos en su negocio, por lo que decidió presentar una denuncia ante las 
autoridades.
Agentes estatales y federales desplegaron un operativo en Tetelcingo donde detuvieron a ambos sujetos cuando acudieron a recoger el “encargo” y posteriormente los remitieron al MP.

Por redacción ddm / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp