Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México arrestaron en el estado de Morelos a dos jóvenes de 19 y 22 años que podrían estar involucrados en al menos tres casos de homicidio en la capital del país.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras, Roberto Aguas Becerra explicó que al momento de su detención ambos individuos se encontraban hospitalizados en el vecino estado de la República por heridas de arma punzocortante.

Los delitos que motivaron la orden de aprehensión concedida por un juez el pasado 25 de octubre, ocurrieron el 2 de octubre en la colonia San Bartolo Ameyalco, delegación Magdalena Contreras, cuando los imputados presuntamente dispararon contra los tripulantes de un Volkswagen, tipo Jetta, color negro, estacionado en la calle de Encinos.

Tras la agresión los sujetos huyeron a bordo de una motoneta dejando a una mujer muerta y dos personas gravemente lesionadas, por lo que de ser declarados culpables por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, podrían alcanzar una sanción de hasta 100 años en prisión cada uno.

Sin embargo el fiscal Aguas Becerra reveló que ambos sujetos podrían estar involucrados en más casos de homicidio ocurridos en años anteriores en las delegaciones Azcapotzalco, Tlalpan y Magdalena Contreras.

El sujeto de 19 años cuenta con dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado, la primera girada por el Juez Sexto de Proceso Escrito en Justicia para Adolescentes de la Ciudad de México, por hechos ocurrido s también en Magdalena Contreras, en el que el otro imputado podría estar relacionado.

Mientras que  la segunda fue girada por una Juez Interina de Transición en Materia de Justicia para Adolescentes de Proceso Escrito de la Ciudad de México, bajo la causa penal 424/2017 por el delito de homicidio calificado cometido en la delegación Tlalpan, en mayo de 2016.

Además el análisis de balística aplicado por los hechos del 2 de octubre en Magdalena Contreras, concluyó que los proyectiles fueron percutidos por la misma arma utilizada en otro homicidio perpetrado en Azcapotzalco en marzo de 2016 y en el que ambos imputados están relacionados.

El acusado de 22 años cuenta también con una orden de reaprehensión girada por el Juez 23 Penal en la Ciudad de México, bajo la causa penal 108/2014, por el delito de robo agravado.

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...