Argentina.- Dos jóvenes hermanos han sido detenidos esta pasada madrugada en la localidad argentina de Bahía Blanca acusados de haber torturado y violado a dos chicas que mantuvieron secuestradas en su domicilio del Barrio Latino.

El principal acusado por las autoridades argentinas es Fernando Rubén Benítez, de 26 años. A Benítez se le acusa de tentativa de feminicidio, abuso sexual y privación de libertad.

Una de las mujeres a las que mantenían retenidas era su actual pareja. La otra era la novia de su hermano Gonzalo, quien también ha sido detenido. La madre de los jóvenes, María Ester Llanos, de 65 años, ha sido también detenida acusada de encubrir los hechos ya que vivía en el mismo domicilio donde las mujeres estaban siendo retenidas contra su voluntad.

Fue la madre de una de las chicas la que informó a las autoridades de lo que estaba sucediendo cuando un familiar vio a la joven deambulando por las calles con lesiones por su cuerpo tras haber logrado escaparse, según informan desde el diario 'Clarín'.

La joven sólo llevaba unos cuatro meses como pareja de Fernando Benítez y, de ese periodo de tiempo, habría pasado una gran parte encerrada.

Tras realizarle diversas pruebas, los médicos detectaron que la joven sufría un derrame cerebral producto de los golpes que había recibido durante su cautiverio. Además, ambas víctimas presentaban muestras de haber sido violadas y tenían heridas producidas por las mordeduras de perros que habría en el lugar.

La otra de las víctimas, que sería la pareja de Gonzalo Benítez, fue hallada sin conocimiento en la vivienda de los acusados y ya se está recuperando de sus heridas en un hospital de la zona.

TAGS EN ESTA NOTA: