compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La implementación del alcoholímetro en Cuernavaca está suspendido, debido a que se registraron incidencias con Jesús Pérez Abarca, encargado de Seguridad Pública del Mando Único, informó Guillermo Arroyo Cruz, secretario del Ayuntamiento.
A pesar de ello, dijo, los elementos de la Policía Vial realizan operativos en avenidas y calles para evitar que conductores manejen en estado de ebriedad.
El funcionario recordó que Pérez Abarca en días atrás no admitió las órdenes del alcalde, Cuauhtémoc Blanco, y por ello se reprogramó el tema del alcoholímetro.
“Es un tema vigente y que se retomará en cuanto esté resuelto el tema y se conozca quién se hará cargo de la seguridad preventiva y vial de los capitalinos”, expresó.
Al cuestionar a Guillermo Arroyo sobre los conflictos que existen por el tema del Mando Único, respondió que no perjudica en lo más mínimo en la seguridad de los ciudadanos, debido a que los elementos siguen prestando el servicio, a pesar de que por cuestiones administrativas se frenó la implementación del alcoholímetro.

"Hasta que no se resuelva la diferencia con el Gobierno del Estado sobre el Mando Único no se puede dar a conocer una fecha para que se aplique.” Guillermo Arroyo, secretario

En pausa. Se quedó en un ejercicio de prueba y mesas de trabajo para el protocolo de puntos de revisión y control de alcoholimetría para prevención de accidentes

 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]