Jorge Miranda Abarca, alcalde de Amacuzac, y candidato al mismo cargo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue detenido por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio.

Según autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), el edil que busca la reelección por el PRI, fue aprehendido en su domicilio ubicado en Amacuzac, ayer al mediodía.

El alcalde, vinculado al cártel de “Los Rojos” encabezado por Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”, fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.

Miranda Abarca es sobrino de Alfonso Miranda Gallegos, candidato a la presidencia municipal de Amacuzac, por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), quien fue detenido el domingo 6 de mayo del año en curso por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio calificado.

Incluso el juez segundo de distrito con sede en Morelos le decretó el auto de formal prisión a Miranda Gallegos, por lo que permanece recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 14, en Durango, Durango, a punto de perder su candidatura a la alcaldía.

Asimismo, su sobrino Jorge Miranda Abarca, es actualmente al alcalde de Amacuzac, en donde buscaba la reelección por el PRI, contendiendo por dicho cargo contra su tío el ex diputado y ex edil Alfonso Miranda Gallegos.

Sin embargo, ayer al mediodía, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR aprehendieron en su domicilio al actual alcalde de Amacuzac, por sus presuntos vínculos con la organización delictiva que lidera “El Carrete”.
Como es sabido “Los Rojos” es uno de los cárteles que opera en la zona Sur de Morelos, en donde según autoridades presuntamente apoyó económicamente a varios alcaldes y donde tiene amenazados a otros ediles, a quienes extorsiona y les “cobra piso”.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...