compartir en:

Álvaro López Núñez, hermano de Dámaso López, alías el “El Licenciado”, quien fuera presunto líder del Cártel de Sinaloa, fue detenido por integrantes de la Agencia Federal Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés), cerca de Nogales, Arizona, en Estados Unidos.

Álvaro López Núñez fue detenido luego de que hace tres semanas su sobrino, Dámaso López Serrano, “El Mini Lic.”, se entregara a la DEA en Caléxito, California.

Con 38 años de edad, el hermano del presunto capo será traslado a San Diego, California, donde enfrentará cargos por conspiración, distribución e importación de sustancias controladas.  

Un jurado federal de San Diego, California, presentó cargos por tráfico de drogas en contra de López Núñez y cuatro más de sus colaboradores, entre los que figuran el nombre de Nahúm Sicairos Montalvo, quién fue detenido el pasado 31 de julio, por agentes de la PGR, durante un operativo realizado en Atizapán de Zaragoza.

Estados Unidos ya solicitó la extradición oficial de Dámaso López Núñez, quien fue capturado en mayo pasado en la Ciudad de México, debido a que un jurado en el distrito de Virginia presentó cargos por conspiración y tráficos de drogas.