Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron este fin de semana a seis hombres y a una mujer, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, tentativa de homicidio y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el Municipio de Xochitepec.
 
Fue gracias a una denuncia al número de emergencia 911, en donde se indicó que sobre la Calle Fresnos de la Colonia Ampliación Miguel Hidalgo de Xochitepec, se encontraban varias personas vendiendo droga a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Versa, color gris, sin placas de circulación.
 
Al arribar al lugar, tuvieron a la vista el vehículo antes reportado el cual era conducido por un hombre e iba acompañado de dos tripulantes más, mismo que al notar la presencia de la unidad oficial intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos metros adelante.
 
Del vehículo descendieron dos hombres y una mujer, a quienes al realizarles una inspección les encontraron a cada uno 34 bolsitas tipo ziploc que en su interior contenían una sustancia solida con las características similares a la droga conocida como cristal.
 
Derivado de ello, fueron detenidos Ricardo “N” de 36 años, Víctor Jesús “N” de 38 años y Ruth Guadalupe “N” de 26 años de edad; sin embargo durante la detención, arribaron al lugar cuatro sujetos, tres  de ellos a bordo de un vehículo marca Honda tipo Accord, color gris con negro con placas PYD6468 y uno más a bordo de una motocicleta marca Italika tipo FT150, color negra con azul, sin placas de circulación, mismos que efectuaron detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados impactando en la unidad oficial.
 
Por lo que se detuvo a Mario “N” de 45 años, Miguel Ángel “N” de 27 años, Pedro “N” de 44 años, a quienes les aseguraron  un arma larga calibre .223-5.56, con un cargador abastecido con 23 cartuchos útiles, un arma de fuego marca Colt, calibre .38 súper auto abastecida con 4 cartuchos útiles y un arma marca Forjas Taurus calibre .9 mm con un cargador abastecido con  7 cartuchos útiles del mismo calibre.

Por último, fue detenido Alfredo “N” de 22 años, a quien le encontraron 34 bolsitas con una sustancia granulada con las características similares a la droga conocida como cristal y una bolsa de plástico con vegetal verde similar a la marihuana.
 
Los siete detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente quien determinará su situación jurídica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp