Tepoztlán , MORELOS.- Siete  hombres fueron detenidos al portar varias armas largas asÍ como de cartuchos Útiles en el poblado de Santa Catarina, de Tepoztlán. 

Los hechos ocurrieron ayer, a las 12:00 horas, cuando los sujetos caminaban por el lugar, llevando uno de ellos una maleta, por lo que uniformados al detercarlos, les pidieron que se detuvieran para realizarles una revisión de rutina.

Por lo anterior, los oficiales les dijeron que debían abrir la maleta pero ninguno de ellos quiso hacerlo. 

Debido a dicha acción a los oficiales les resultó sospechoso, por lo que ellos mismos decidieron abrirla, encontrando en su interior varias armas largas así como de cartuchos útiles.

Posteriormente, al pedirles la documentación sobre el arsenal ninguno contaba con ella, por lo que de manera inmediata fueron asegurados.

Los detenidos son Felipe Antonio Canalizo, Juan Carlos Ávila, de Civac, Julio Hernández, de Ocotepec, Álvaro Óscar Luna, de Santa Catarina, Antonio Pita Delgado, de Santa Catarina, así como Maximino Cedeseño Vilchis  y Juan Gómez.

Estos individuos portaban un arma  calibre 12, dos armas calibre 20, cuatro calibre 16 así como 51 cartuchos calibre 16, 4 cartuchos calibre 12 y 19 cartuchos calibre 20.

Motivo por el cual estos hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, por lo que será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica. 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...