A través de una conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, informó que 5 de los 7 agresores que asaltaron, asesinaron a un niño de 2 años y violaron a dos mujeres de una familia en la autopista México-Puebla han sido detenidos. 

De acuerdo con la Fiscalía General del estado, los criminales pertenecían a una banda que ya fue desarticulada llamada "El Güero", quienes se dedicaban al robo en San Martín Texmelucan. 

El Fiscal informó que la detención se logró gracias al rastreo de una serie de llamadas que los criminales realizaron desde los celulares de los diversos integrantes de la familia agredidos el pasado 2 de mayo. 

Dos de las víctimas ya identificaron plenamente a cuatro de los 5 detenidos quienes ahora serán sometidos a proceso. 

La Fiscalía reveló que los detenidos son originarios de Puebla, Chiapas, Estado de México y Oaxaca. 

Para la detención, las autoridades de Puebla colaboraron con la Procuraduría General de la República y con la Policía Federal, informó El Universal. 

Según el periódico capitalino, las autoridades obtuvieron las órdenes de aprehensión varios día antes de que se realizara la detención, ya que decidieron esperar a que los criminales cometieran un atraco que tenían planeado el 23 de mayo en San Martín Texmelucan, donde todos los integrantes del grupo criminal estarían reunidos. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp