Como parte de las acciones para garantizar la seguridad en esta temporada, elementos de la Policía Morelos del municipio de Xochitepec detuvieron a cuatro personas por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia, entre los que se encuentran un ex policía ministerial.

Sobre estos hechos, los oficiales recibieron el reporte de que se había suscitado un robo en la terminal de autobuses Pullman de Morelos de dicho municipio, por lo que de inmediato acudieron al sitio.

Al arribar contactaron con una de las empleadas de la empresa, quien les manifestó que minutos antes cuatro sujetos los amagaron con un arma de fuego, se llevaron dinero y huyeron a bordo de una camioneta de color blanco tipo Windstar hacia el crucero de Chiconcuac.

Ante el señalamiento, los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables y fue en la carretera federal Zapata-Zacatepec que visualizaron un vehículo con las mismas características.

Al marcarles el alto, los tripulantes aceleraron su marcha tratando de evadir a la policía, por lo que se inició una persecución que culminó en el poblado de Acamilpa, del municipio de Tlaltizapán, donde detuvieron su marcha y dos de los tripulantes se metieron a un terreno en construcción.

La propietaria del lugar se acercó a la policía indicándoles que dos personas se habían introducido sin su consentimiento a su terrero y que les daba autorización para poder ingresar a buscarlos.

Una vez dentro se visualizó a dichos sujetos, quienes explicaron que habían arrojado una mochila de color café en cuyo interior tenían dinero en diferentes denominaciones y escondido un arma de fuego, por lo que procedieron a buscar dichos objetos.

Al revisar el predio encontraron una pistola tipo revolver calibre .380 abastecida con cinco cartuchos útiles y la mochila. De igual forma, al realizar una revisión al interior del vehículo se encontró una bolsa de plástico con dinero en diferentes denominaciones y un juego de llaves de cajas de seguridad.  

Por tal motivo, se detuvo a quienes dijeron llamarse Oscar “N”, de 28 años; vecino del municipio de Temixco, Arturo “N”, de 28 años; Juan Manuel “N”, de 29 años de edad, y Martín “N”, de 49 años; quien refirió ser ex policía ministerial; estos tres últimos con domicilio en Acamilpa.

Cabe hacer mención que dos de los detenidos laboraron en una empresa de traslado de valores.

El dinero, las llaves, el vehículo y las personas fueron puestos a disposición de Ministerio Público para que inicie las investigaciones pertinentes y determine la situación jurídica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp