MIACATLÁN, MORELOS.- Tres sujetos, entre ellos un menor, fueron detenidos con armas y drogas, luego de que extorsionaran a un comerciante de Miacatlán con cinco mil pesos como cobro de “derecho de piso”, a cambio de no dañar su negocio.
Los detenidos son Misael Guadalupe, alias “Mocha” o “El Bambam”, de 24 años, Francisco, “El Cachondo”, de 37, y un menor de 17 años, a quien apodan “El Perro”.
Según autoridades, el sábado los sujetos arribaron a un negocio, ubicado en el Centro de Miacatlán, en donde contactaron al dueño y le exigieron una fuerte suma de dinero mensual como cobro de “derecho de piso” a cambio de no dañar su establecimiento, a él o a su familia.
Atemorizado, el comerciante aceptó pagarles piso y acordaron el martes para la entrega del dinero, por lo que el hombre solicitó el auxilio de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS).
Luego del convenio, el martes en la tarde “El Mocha”, “El Cachondo” y “El Perro” arribaron al negocio a bordo de un taxi de Mazatepec, Nissan-Tsuru, placas 1018-LVA, cobraron el dinero y salieron del lugar.
Al salir del negocio los sujetos fueron intervenidos por agentes de la UECS, quienes les hallaron dos pistolas tipo escuadras, con cargadores abastecidos, varias dosis de cocaína en polvo, tres celulares y cinco mil pesos del cobro de “derecho de piso”.
Debido a ello los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la UECS por el delito de extorsión, posesión de arma de fuego y narcomenudeo.

Timadores. Misael Guadalupe y Francisco extorsionaron a un comerciante.

5 mil pesos mensulaes le pidieron al comerciante por “derecho de piso”.

Intimidación
Los extorsionadores amenazaron al comerciante con dañar su negocio sino les pagaba.

Exhorto
Autoridades piden denunciar a estos sujetos, dedicados al parecer a extorsionar en Miacatlán.

 

Por: DDM STAFF / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...