La noche de este viernes, elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a tres hombres por su presunta responsabilidad en los delitos de posesión de vehículo de procedencia ilícita de procedencia ilícita y Violación a la Ley Federal Amas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Temixco.

Fue mediante una denuncia a los números de emergencia 9-1-1, que los policías tuvieron conocimiento que mediante el sistema de rastreo, se logró ubicar una motocicleta marca Italika DM 200 sobre la avenida Santa Úrsula de la colonia La Parota en el municipio de Temixco, la cual había sido robada.

En atención al auxilio, al circular sobre la glorieta de la colonia Aeropuerto del municipio de Temixco, los oficiales tuvieron a la vista a dos masculinos, mismos que al notar la presencia de la unidad oficial les hicieron señas solicitando ayuda.

Al investigar, indicaron que minutos antes tres hombres, uno a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru color rojo y dos de ellos a bordo de dos motocicletas lo amagaron al parecer con un arma de fuego y sobre el camino de terracería de Santa Úrsula lo despojaron de sus pertenencias así como de su motocicleta marca Italika, la cual pertenece a la empresa donde trabaja.

De inmediato los elementos de la Policía Morelos se aproximaron al lugar, y al llegar a altura de la secundaria, observaron a tres sujetos a bordo de tres motocicletas estacionadas, una de ellas con las características antes reportadas, el segundo hombre con una escopeta a la altura del pecho y el tercer masculino a bordo de una motocicleta marca Italika tipo 250-Z.

Por lo anterior y al estar ante un posible hecho delictivo, los uniformados se acercaron para indicarles el acto de molestia, y al realizarles una revisión se le aseguró a quien dijo llamarse Juan Antonio “N” de 21 años, una escopeta abastecida y dos cartuchos útiles de la cual no mostró documentación para su legal portación.

Asimismo al verificar los medios de identificación de las motocicletas en las que se encontraban a bordo Martín “N” de 23 años de edad y Pedro “N” de 31 años de edad, se corroboró mediante el Sistema de Plataforma México, que contaban con reporte de robo vigente,

Por lo anterior, los tres sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público quien base a sus facultades determinará su situación jurídica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp