compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Tres escoltas del alcalde de Tlaquiltenango fueron detenidos por no contar con la licencia de portación de arma, para dos rifles de asalto, una subametralladora y una pistola, cuando se encontraban afuera de una agencia de autos en la colonia Vista Hermosa, de Cuernavaca.
Los sujetos fueron detenidos con tres armas largas, un fusil de asalto AR-15, abastecido con dos cargadores con 60 cartuchos útiles, una subametralladora Uzzi, y una escopeta calibre .12 milímetros, así como una escuadra .380 milímetros.
“Ante la revisión de los documentos nos percatamos que únicamente un arma está registrada en la licencia colectiva del estado, los escoltas de los presidentes municipales y de cualquier otro funcionario, no pueden circular libremente por el estado ni por la República Mexicana sino tienen un oficio de comisión que avale que puedan utilizar esas armas fuera de la jurisdicción que les competa”, precisó el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.
Ayer a las 15:00 horas, tres escoltas del edil de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia fueron detenidos por no contar con licencias de portación de arma, cuando se encontraban resguardando a su jefe afuera de una agencia de autos, en la avenida Río Mayo.
“Pasó el comisionado de Seguridad Pública -Jesús Alberto Capella Ibarra- vio a mis escoltas y de inmediato llegó todo el cuerpo policiaco y los desarmó, se los llevó y vengo a pedir informes de ellos”, refirió.
Señaló que su personal de seguridad no cuenta como tal con la licencia, puesto que esta la tiene la Comisión Estatal de Seguridad Pública derivado del decreto por el cual el Mando Único ahora Policía Morelos se hace cargó de la vigilancia de Tlaquiltenango.

"Ante la revisión de los documentos nos percatamos que únicamente un arma está registrada en la licencia colectiva del estado.” Jesús Alberto Capella, comisionado estatal de Seguridad.

 

Por: DDM STAFF /  [email protected]