Son parte de las acciones implementadas en el Operativo de Semana Santa 2019. 
Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a tres hombres por su presunta responsabilidad en Delitos Contra la Salud, Violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos y Resistencia de Particulares en el municipio de Xochitepec.

Cerca de las 20:40 horas de este miércoles, como parte de las acciones desarrolladas en el marco del Operativo de Semana Santa 2019, los efectivos patrullaban por la calle Arroyo Seco del Fraccionamiento Arroyos de Xochitepec, cuando tuvieron a la vista a dos sujetos recargados sobre un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta, color blanco, con placas de circulación MGG6087 del Estado de México, y uno más sentado del lado del conductor.

Uno de los masculinos sostenía una bolsa de plástico translucida de color azul que tenía un envoltorio con cinta canela, quien al notar la presencia policial caminó hacia un automóvil Audi de color gris oscuro y aventó la bolsa al interior, percatándose que traía fajada a la cintura un arma de fuego.

Los efectivos se acercaron con la unidad y en ese momento el sujeto sacó su arma y apuntó a los oficiales amenazándolos de muerte. 

Sin embargo, mediante comandos verbales y al verse superado en número se logró convencerlo de bajar el arma al piso. Fue así como se aseguró una pistola calibre .40 con un cargador abastecido de 6 cartuchos útiles, y dentro del automóvil una bolsa con un envoltorio de vegetal verde con las características de la marihuana.

Al realizarle una revisión corporal a quien dijo llamarse Cristian “N”, de 25 años, se le encontraron dos bolsas de plástico transparente con material sólido de color blanco con las características similares a la droga conocida como cristal, un cartucho dorado y 4 cartuchos expansivos calibre .40.

En ese instante llegaron los dos sujetos que se encontraban minutos antes con él y agredieron de forma física y verbal a los oficiales, por lo que fueron detenidos José Manuel “N”, de 19 años de edad; y Ángel “N”, de 42 años. 

Los tres sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp