compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Dos sujetos fueron detenidos a bordo de un taxi en donde escapaban, luego de que asaltaran una farmacia, ubicada en la esquina de la calle Degollado y No Reelección, en pleno Centro de Cuernavaca, tras amagar a una empleada y despojarla de dos mil 800 pesos de las ventas del día.

Los detenidos son Arturo, de 48 años, con domicilio en la colonia Santa María Ahuacatitlán, y Apolinar, habitante de la colonia Rancho Cortés, ambos de Cuernavaca, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Según autoridades, el robo se registró el jueves en la noche cuando Arturo ingresó a la farmacia, ubicada en la esquina de las calles Degollado y No Reelección, en donde le pidió un medicamento a una de las empleadas.
Ahí, sin importarle que hubiera más clientes dentro del negocio, el sujeto amenazó a la mujer que lo atendía, sin mostrar ningún arma, exigiéndole disimuladamente el dinero que tenía en la caja registradora.
Atemorizada, la empleada le entregó los billetes junto con la medicina que le había pedido, simulando entregar el cambio de la compra.
Con el dinero de las ventas y su medicamento el sujeto salió tranquilamente del negocio, abordó un taxi Nissan-Tsuru, placas 1926-LUT, en donde lo esperaba Apolinar, y escaparon rumbo hacia la calle Galeana, mientras la empleada pidió ayuda de un policía vial que pasaba por el lugar.
Fue en la esquina de las calles Galeana y Cuauhtemotzín, en donde agentes viales y policías estatales les cerraron el paso a los sujetos, a quienes les efectuaron una revisión de rutina, hallandole a Arturo dos mil 800 pesos que había robado de la farmacia.
Tras ser señalado y captado en video al momento del robo, el hombre junto con su cómplice, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por robo.

El delito

El atraco
El hombre ingresó a la farmacia, pidió una medicina y amenazó a la empleada para que le entregara el dinero de la caja, para huir en un taxi que lo esperaba.

La captura
El ladrón y su cómplice un taxista fueron detenidos en el coche, en Galeana y Cuauhtemotzin.

$2 mil 800 pesos robó un sujeto y su cómplice de una farmacia del Centro.

 

Por: DDM STAFF
[email protected]