compartir en:

 

Cuernavaca, MORELOS.- Dieciséis personas han sido detenidas en las últimas horas por alteración tras intentar saquear establecimientos comerciales, así como por robo a una tienda de conveniencia en Cuernavaca y Cuautla.
El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca, Jesús Pérez Abarca, explicó que durante la noche del jueves 11 jóvenes de entre 15 y 22 años fueron aprehendidos en tres puntos al norte de la capital, nueve por alteración y tres por robo de un local en Domingo Diez.
“Se pudo detener a unos jóvenes que habían robado del interior de la misma; fueron 11 en total durante el transcurso de la noche que se detuvieron por diversas situaciones, estas dos que les comento –alteración en tienda- y otra más –robo- en Domingo Diez”, precisó.
Expuso que están trabajando de manera coordinada con los encargados de las tiendas para evitar que la situación se salga de control, incluso mencionó que los trabajadores están preparados para responder en caso de una eventualidad.
Abundó que continuarán realizando recorridos en los diversos establecimientos comerciales, así como en las gasolineras de la capital morelos.
En el caso de Cuautla, el comisionado estatal de Seguridad Pública Jesús Alberto Capella Ibarra dio a conocer que cinco hombres fueron detenidos al tratar de generar actos de violencia al exterior de una tienda departamental en la avenida Reforma, de la colonia Miguel Hidalgo, de ese municipio.

Resultados. El comisionado de Seguridad, Jesús Alberto Capella, presentó las fotos de 5 detenidos que intentaron vandalizar una tienda en Cuautla.

Colaboran con personal de las tiendas
Los encargados estarán al pendiente de la conducta de clientes y visitantes para detectar posibles focos rojos.

Resaltan acciones
Las autoridades policiacas insistieron que en Morelos no se permitirán estos hechos de violencia.

Incidente
Tres jóvenes fueron detenidos por robar alcohol y dinero de un local ubicado en Domingo Diez.

Por: Omar Romero / [email protected]