Cuernavaca, MORELOS.- Doce personas que estarían relacionadas con los homicidios de las últimas semanas en la entidad han sido detenidas, afirmó Francisco Javier Viruete Munguía, comisario jefe de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
Lo anterior, al ser cuestionado sobre los homicidios que repuntaron durante el mes de enero, donde señaló que si bien se han presentado estos asesinatos, también las autoridades han tenido diversas detenciones.
“En las últimas tres semanas hemos asegurado un total de 12 personas relacionadas directamente con estos hechos, obviamente por situaciones que conocemos no puedo dar detalles de estos y creo habrá una baja en los índices de homicidio” afirmó.
Señaló que dichas aprehensiones las han llevado a cabo en coordinación con otras autoridades, por lo que consideró que estas detenciones ayudarían a disminuir los homicidios en la entidad.
Incluso afirmó que en el estado hay condiciones para realizar cualquier festividad, como el caso de los carnavales donde se destinaron alrededor de 142 policías generando resultados positivos, al sostener que hay vigilancia terrestre, de caballería, así como canina y área.
Sobre los cuestionamientos que han hecho algunos sectores de la ciudadanía de la poca seguridad en Morelos, Viruete Munguía aseveró que ellos se dedican a trabajar y las acciones que han puesto en marcha en estos meses las seguirán hasta que concluya la actual administración.

Informan
La Comisión de Seguridad señaló que en el estado hay condiciones para realizar cualquier festividad.

12 personas
han sido detenidas en las últimas tres semanas por los homicidios.

"Creo habrá una baja en los índices de homicidio en virtud de la detención de estas personas; deben de conocerlas porque son aseguradas estas personas y deben ser presentadas, yo creo en estos días se las van a presentar.” Francisco Javier Viruete Munguía, comisario jefe de la CES.

 

Por: Omar Romero / [email protected]