Cuernavaca, Morelos.- "Entre el lunes y martes la Coordinación Estatal de Protección Civil emitirá la sanción económica, tanto a la empresa encargada de la construcción del Paso Express, como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)", aseguró el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

"Ya se establecieron por parte del área de Protección Civil las evaluaciones correspondientes y está por emitirse ya la multa que corresponde a la empresa constructora, que de manera directa debió de haber atendido, junto con la SCT, las observaciones que con puntualidad se hicieron", dijo.

Recordó que desde abril notificaron los detalles que las autoridades estatales identificaron en esta obra, incluso, en mayo y junio se ratificaron derivado de la inquietud que los propios vecinos externaron ante esta construcción.

Apuntó que, tras lo ocurrido el miércoles, la Coordinación Estatal de Protección Civil llevó a cabo las inspecciones y el viernes se tendría que haber emitido la sanción, sin embargo, por cuestiones legales será en estos días cuando existan las condiciones para dar mayores detalles.

Cuestionado sobre una presunta omisión de los cuerpos de emergencia para rescatar a Juan Mena Romero y su hijo Juan Mena López, Quiroz Medina externó que se actuó conforme a los protocolos, ya que tampoco se podía exponer a los rescatistas debido a la complejidad del hecho.

"No hay omisión en ese sentido, en el momento las condiciones climatológicas y la inestabilidad del suelo no permitían hacer una intervención de carácter inmediato, incluso, quienes estuvieron ahí fueron testigos de que en dos momentos diferentes hubo hundimientos secundarios", explicó.

De igual manera, descartó que el Gobernador Graco Ramírez haya recomendado a José Luis Alarcón Ezeta para director del Centro SCT Morelos, al manifestar que no cuentan con ese tipo de injerenciay la designación de los delegados es competencia del Gobierno Federal.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp