En una intervención táctica, elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre armado que disparó contra los efectivos destacamentados en Cuernavaca.

Según reportes policiacos, se trata de un ex sicario del llamado Cártel del Pacífico Sur.

Cerca de las 18:45 horas del  martes, durante recorridos de seguridad y vigilancia, los policías recibieron el reporte de que en la calle Albatros, de la colonia  Bosques de Cuernavaca, había hombres armados.

Ante esta situación, los oficiales se dirigieron al sitio y tuvieron a la vista un vehículo de color plata del cual descendieron dos personas; una de ellas portando un arma de fuego larga.

Tras lo anterior, policías pidieron no intentar alguna acción que pusiera en riesgo la integridad de las personas y la dejara en suelo. Sin embargo, dicho sujeto comenzó a agredir a los uniformados y accionó el arma.

Derivado de ello, se solicitó el apoyo de más unidades debido a que el sujeto ingresó a un domicilio y posteriormente saltó por las azoteas de las casas. 

Los policías lograron darle alcance en la calle Margarita, donde visualizaron al hombre recostado en el suelo junto a un arma larga, notando que tenía una lesión en el brazo la cual, según refirió el mismo, se la hizo con una varilla en uno de los domicilios.

De esta manera se detuvo a quien dijo llamarse Sergio “N” alias “El Sergio”, de 41 años, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de tentativa de homicidio.

Negro historial

De acuerdo con reportes policiacos, “El Sergio” era ex jefe de sicarios del Cártel del Pacífico Sur (CPS).
El sujeto tiene antecedentes penales, pues el 1 de agosto de 2010 fue detenido en la Ciudad de México con una pistola y un vehículo con engomados sobrepuestos.
Asimismo, el 29 de noviembre de 2010, fue detenido junto con seis integrantes de una célula del CPS bajo sus órdenes, cuando se encontraban en el bar Fantasy, en bulevar Cuauhnáhuac, en Jiutepec.
Según autoridades, en ese entonces “El Sergio” era gente cercana a Julio de Jesús Radilla, alias “El Negro”, líder del CPS en Morelos, y responsable del asesinato de Juan Francisco Sicilia Ortega y seis personas, el 28 de abril del 2011.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp