Cuernavaca, MORELOS.- Derivado de las acciones operativas realizadas por el Grupo Fusión-UECS, fueron detenidos en Cuernavaca dos presuntos extorsionadores, y durante audiencia inicial un juez determinó de legal la detención e inició proceso jurídico en su contra.
Fue el 20 de junio cuando los imputados acudieron a una taquería ubicada en la zona norte de Cuernavaca, en donde manifestaron a los empleados del lugar que el propietario tendría que pagar por el “derecho de piso” al grupo delictivo al que pertenecían para brindarles protección.
Los imputados amenazaron con causarle daño al inmueble y a las personas al interior en caso de que se negaran, además solicitaron alimentos como parte de la cuota.
Por lo anterior, el dueño del negocio acudió a presentar la denuncia correspondiente ante la UECS, en donde se le brindó asesoría, asistencia legal y psicológica, e iniciaron las investigaciones.
El lunes 25 de junio, agentes del Grupo Fusión-UECS se desplegaron en las inmediaciones del Parque “Cri-Cri” de la colonia Centro, donde los hoy imputados cobraron el monto exigido, para luego retirarse del lugar.
Tras un operativo fueron asegurados entre las calles de Guerrero y Arista Víctor Manuel “N”, de 27 años, vecino de la colonia Lagunilla,  y José David “N”, de 39 años, vecino de la colona Altavista.
Ambos fueron puestos a disposición del Juez de Control.

Detenidos. Víctor Manuel “N” y José David “N”, ambos con domicilio en la capital morelense, fueron puestos a disposición de un juez, que definirá su situación jurídica.

Piden apoyo de la ciudadanía
Autoridades dijeron que es importante que los afectados interpongan una denuncia para darle seguimiento a los casos.

Inviestigaciones
El dueño del negocio y los extorsionadores quedaron de verse en un parque, donde los últimos fueron detenidos.

20 de junio cuando intentaron extorsionar al propietario de una taquería

Por: Ddm Staff / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...