De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, uno de los policías que fueron detenidos esta madrugada, partícipe en el secuestro de un médico, es policía federal ministerial con base en Morelos.
Según un parte policiaco, los hechos ocurrieron a las 1:00 horas de este miércoles, cuando personal de la FAS tuvo un enfrentamiento con delincuentes, resultando con lesiones los agentes de la policía de investigación Alejandro Ugalde Rodríguez, con un disparo en un pie, Marco Antonio Celedonio González, con un disparo en el brazo, quienes fueron trasladados al hospital Dalinde, ubicado en la calle de Quintana Roo, Colonia Roma.
Otro policía más, de nombre Mario Cruz Hernández, recibió un disparo en la frente, falleciendo minutos más tarde en el Hospital del ISSSTE de Zaragoza.
En la refriega, resultaron lesionados Jordan Fernando "N", de 26 años, y Alan René "N", de 30, y en calidad de  imputados fueron trasladados al Hospital General de Balbuena y al Hospital General de Iztapalapa respectivamente.
Por su parte, se tuvo contacto con el médico secuestrado, de nombre Adalid "N", de 37 años, quien dijo ser médico del ISSSTE, y que al salir de su labor, fue interceptado por dos sujetos, quienes lo subieron a su auto y lo trajeron dando vueltas, pidiendo un rescate a su familia, acordando la entrega a un lado de cabeza de Juárez.
Cuando transitaban por calles de la ciudad, el médico se percató de un retén, por lo que tomó el volante y lo movió intempestivamente, lo que provocó se estamparan atrás de un tráiler.
El hecho llamó la atención de elementos de la FAS, quienes al acercarse, fueron agredidos a balazos por los secuestradores.
A los sujetos se les decomisión un auto mini Cooper, negro, con placas PVY8748 de Morelos.

Consulta en la base y resultó ser policía federal

Es importante destacar, que a través de la consulta de las bases de datos ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, se establece que Alan René "N", de 30 años de edad, se encuentra registrado con la plaza de Policía Federal Ministerial, con adscripción en el Estado de Morelos, con fecha de ingreso a la corporación en el año 2010.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp