Esta tarde surgió nueva información sobre el caso que surgió hace unos días sobre la presunta agresión sufrida por escoltas del fiscal Uriel Carmona Gándora de manos de 2 jóvenes.

Un video revelado hace unas horas indica que uno de los detenidos sería, al parecer, hijo de un escolta del Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

De acuerdo al material, compartido a través de Twitter, se aprecia a uno de los detenidos hablar con un oficial.

-"No quiero que me sigas dando un nombre falso, ahorita te lo voy a pedir yo y me vas a dar tu nombre real", le ordena el policía.

-"Porque al chavo ya lo engañaste, y le dijiste- continúa el ofical

-"Jefe, mi papá es el escolta del gobernador de Durango"- responde el detenido

El policía lo cuestiona: -"¿Y por qué andas haciendo lo que andabas haciendo? ¿Y por qué te le cerraste a la camioneta?

-"Jefe, no ve que vengo mal, la cagué, la cagué, soy un p...."- responde el joven detenido.

VE AQUÍ EL VIDEO:

Familiares de los jóvenes dijeron en días pasados que denunciarán a los escoltas por agresiones.

Los acompañará el Gobierno del Estado

En un boletín difundido la noche del viernes, se informó que el subsecretario de Gobierno, Mauricio Robles Cortés, se reunió con familiares de los dos jóvenes que fueron detenidos por un supuesto percance que tuvieron con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, a fin de dar acompañamiento jurídico y esclarecer los hechos.

Junto a la directora general de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Lucero Benítez Villaseñor, se planteó la necesidad y urgencia de que la Fiscalía General de la República pueda conocer de los posibles actos de tortura, intimidación, así como de abuso de autoridad por parte de elementos de la FGE  de Morelos en contra de los dos jóvenes que se encuentran detenidos -uno de ellos estuvo hospitalizado por herida de bala-.

También, para que ejerza su facultad de atracción sobre la carpeta de investigación que fue iniciada en su contra, toda vez que al ser el fiscal la supuesta “víctima”, se actualiza un evidente conflicto de intereses y no puede ser quien encabece las investigaciones de los hechos acontecidos. 

Asimismo, se les dará acompañamiento en la defensa legal para que promuevan una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Mauricio Robles ratificó la disposición del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para actuar en todo momento con transparencia, legalidad, pero sobre todo imparcialidad, y ser contundentes en esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp